diciembre 08, 2010

RECOMENDACIONES PARA EL CAMPING

El desarrollo de actividades al aire libre se presenta como una excelente opción en cualquier época del año, especialmente en verano cuando el clima es el indicado para desarrollar actividades tan entretenidas como el camping.

El camping es una actividad que se realiza al aire libre, esta consta de armar carpas o tiendas en sitios alejados de la civilización por lo general en montañas y valles; esta práctica es muy común en personas que les gusta el contacto con la naturaleza.
El desarrollo de un camping debe hacerse en base ciertas normas con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente

Algunas recomendaciones útiles para tener en cuenta antes de ir de camping son:
• Llevar alimentos enlatados para varios días.
• Tener un repelente a la mano para que los insectos se alejen.
• Llevar fósforos.
• Tener siempre presente llevar una linterna y baterías.
• Tener un botiquín.
• Llevar cobertores extra.
• Tener en el equipaje ropa abrigada.
• Nunca olvida el bloqueador solar.
• Y algo muy importante, nunca olvidar una navaja.

Aunque es recomendable llevar muchos más elementos de primera mano, estos son los más importante en casos de una emergencia.

Otra recomendación importante durante el desarrollo de un camping, es nunca olvidar apagar la fogata después que sea utilizada.
Cabe resaltar que el recoger las basuras que causamos y guardar los desechos de comida en bolsas herméticas, son otra gran recomendación a seguir.

Las tiendas o carpas son una parte fundamental del camping, ya que en ellas es donde nos refugiamos durante la noche; actualmente en el mercado encontramos variados tipos de tiendas, algunas de ellas con accesorios para armar un fogón fácilmente o tener una ruta de escape en caso de emergencia.
Las tiendas para los camping pueden contener un número de personas de 2 como mínimo y hasta 20 como máximo, claro que esta última son tiendas por lo general gigantescas.

Los campings se presentan también como una excelente actividad en familia y que reafirma la unión de lasos familiares, algunas personas usan el camping especialmente con este objetivo.
En la actualidad el camping se presenta como una muy novedosa forma de hacer turismo, puesto que los hoteles y lugares como reservas naturales ofrecen esta opción para sus visitantes; esta modalidad de camping turístico adquiere gran fuerza entre los turistas que buscan una aventura al natural.

Algunos grupos como los SCOUT practican el camping con el fin de enseñarle a sus integrantes maneras de sobrevivencia natural.
Es muy recomendable antes de irse de camping acudir donde un experto que pueda asesorarnos bien en esta actividad, con el fin evitar al máximo los inconvenientes y enseñarnos factores como el donde acampar y como preparar la comida.

En conclusión el camping es una excelente opción para personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza, aprender sobre vivencia y reafirmar lazos ya sean de amistad o familiares; así que ya no hay opción para no irnos de camping el aproximo verano.

No hay comentarios: