diciembre 29, 2010

FOTOGRAFÍA


Para aquellas personas observadoras o que disfrutan de la Naturaleza, existe la opción de la Fotografía en los diversos espacios que ofrece Camping y Cabañas Montecarlo:

Las posibilidades son variadas y van desde el paisaje, la fauna, hasta la fotomacrografía de flores e insectos.
Dejo a continuación una pequeña muestra, correspondiente a una visita realizada el día 29 de diciembre de 2010.


(PINCHA LAS FOTOS PARA AMPLIAR)

"QUILQUIL"


Este es un helecho gigante muy común desde Coquimbo a Punta Arenas. También es conocido como "costilla de vaca".


"SOMBRAS EN EL RÍO"


Para lograr esta fotografía, hay que "mojarse las patitas": está tomada en medio del río Cruces, aunque en este sector el agua no alcanza las rodillas.


"TÁBANO COLIHUACHO"


Este familiar de las moscas, sabe ser una persistente molestia en los meses de diciembre y enero.  Las hembras se alimentan de sangre, pero su picadura es benigna: no transmite enfermedades.
Se dice que en La Araucanía, este insecto sirve de alimento a  las truchas, convirtiéndose en alternativa de cebo para pesca. Sin embargo, en Lanco, los pescadores utilizan lombriz, pancora (crustáceo, cangrejo pequeño) y pajarote (larva acuática que secreta seda y construye un tubo con piedrecillas o materiales vegetales).


"PIDEN"

 

Finalmente, después de varios avistamientos fugaces, capté a esta tímida ave.  Logré un rango de tolerancia de 2,5 metros sin estresarla, incluso pude fotografiar a la familia completa: 3 inmaduros y 2 adultos.


"SAN JUAN"



ESPIGAS



No hay comentarios: